Pages

2.6.11

Turismo por la Ciudad Encantada de Cuenca


La Ciudad Encantada es un hermoso lugar, paraje natural lleno de formaciones rocosas de origen calcáreo o calizas, que a lo largo de miles de años y por acción del agua, el viento y la nieve, han ido tomando formas extrañas.





La Ciudad Encantada está situada en Valdecabras, término municipal de Cuenca, España, lugar de singular belleza rodeada de frondosos pinares y como marco paisajístico de la sierra cóquense.



El lugar fue declarado como Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929, caprichosas y espectaculares formas que la erosión ha ido esculpiendo con el tiempo, han hecho que la Ciudad Encantada sea uno de los más bellos parajes que nos brinda la naturaleza, es un gran laberinto de formaciones rocosas de figuras fantásticas que las personas han ido bautizando con nombres de objetos y animales.

Cuenca, donde se ubica la Ciudad Encantada, es la comarca más húmeda además de tener una complicada topografía, en la que los ríos han labrado profundos valles, una serie de mesetas y cumbres planas que deben su belleza al accionar de los ríos, Júcar, Escabas, Cuervo y Gadiela.


La Ciudad Encantada se localiza a unos 36 kilómetros de Cuenca, partiendo de la ciudad tomando la carretera que va a Tragacete y pasando por el mirador turístico Ventano del Diablo, lugar desde donde se aprecia una extraordinaria panorámica del río Júcar, se continúa unos cinco kilómetros más hasta el desvío de Valdecabras, antes del cual se encuentra este hermoso lugar.

Este paraje se encuentra dentro de una finca particular por lo que deberá abonar una entrada para poder ingresar, el recorrido está totalmente señalizado, son unos tres kilómetros, por lo que no encontrará dificultades. El recorrido dura unas dos horas sin prisas y dándose el tiempo para apreciar la belleza del lugar.



El entorno de la Ciudad Encantada parece mágico, caminar por ella nos da la impresión de estar en una ciudad ciclópea y llena de laberintos, formas que usted irá descubriendo y dándoles el nombre que su imaginación le sugiera.

El entorno es de una belleza singular, vegetación por doquier y olores de las plantas aromáticas se entremezclan en el ambiente, unido a las enormes formaciones rocosas nos llenan de indescriptible emoción que por momentos sobrecoge.

2 comments:

Casas rurales en Cuenca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ciudad Encantada Cuenca dijo...

Hola,

si quieres puedes ver mas informacion sobre la ciudad encantada en www.ciudadencantadacuenca.com, sitio donde comer cerca de la ciudad encantada, fotos de las rocas, precio de la entrada y mucho mas.

Publicar un comentario